Río continúa de fiesta en un Carnaval que ya encara su final
El Carnaval más famoso del mundo llega a su fin. El miércoles de ceniza los cariocas sabrán que escuela de samba será la campeona de este año.
El tradicional "bloco" de las Carmelitas madrugó para festejar un Carnaval que, tras el frenesí de dos noches de desfiles en el Sambódromo, entra en su recta final para tristeza de los cariocas, que ya comienzan a pensar en el próximo año.
Zancos de madera, capas de superhéroes, una inimaginable colección de los mas variopintos disfraces, cervezas, música y hábitos, sobre todo muchos hábitos, hicieron las delicias de los miles de asistentes que se acercaron este miércoles a esta tempranera fiesta.
Quienes se acercaron esta mañana al bohemio barrio de Santa Teresa, cuyas empedradas calles recorre la comparsa de las Carmelitas, lo hacen para conmemorar la leyenda sobre una monja de esta orden que, según cuentan, un año decidió escaparse de su monasterio de clausura para, vestida con su hábito, bailar samba en el carnaval.
Debido a esta historia, es habitual cruzarse con numerosas personas disfrazadas de monja en este popular desfile del 'carnaval de rua', esa otra fiesta no tan oficial que huye de los fastos del sambódromo de Río de Janeiro para fundirse con la gente de la ciudad en sus calles.
Por su parte, la fiesta que anualmente se celebra en la Avenida Marquês de Sapucaí, nombre oficial del sambódromo de Río de Janeiro, llegó esta madrugada a su fin con los desfiles de las últimas seis escuelas de samba, que tras dos días de frenesí habrán de aguardar al miércoles de ceniza para saber qué "escola" se proclama campeona este año.
Pero el desfile del bloco de Carmelitas fue sólo el primero de los muchos que durante este martes tomarán las calles de la "Cidade Maravilhosa", entre los que destaca la emblemática Banda de Ipanema, que suele congregar a decenas de miles de brasileños y turistas cada vez que recorre la mítica playa a la que debe su nombre.
La fiesta callejera continuará hasta el próximo 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará la ya habitual clausura oficial de la fiesta.
EFE